Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Mié May 01, 2024 4:35 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 03, 2012 8:25 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:22 pm
Mensajes: 18
hola como andan todosssss :p4x403: yo tengo una s10 año 2000 4x4 y soy nuevo en el tema...
se que alguien me lo va a saber explicar!!!

quisiera saber como es o como funciona el 4x4 de mi camioneta, no es MANUAL es ELECTRONICO en algun momento traba los diferenciales? el 4x4 HIGH O EL 4X4 LOW. cual los traba y hace que sinchen las 4 ruedas parejas :???:

y tengo una segunda pregunta. me meti en la arena y la rueda de atras se enterraba. no se xq! no me trae mucha confianza de si realmente esta trabajando bien el 4x4.

porque si le engancho el 4x4 H si esta enterrada (en arena) de atras las ruedas de atras patinan y las de adelante no se mueven :x

EL 4x4 Low yo siento que cambia la marca a una marcha tractor, queda muy lenta y si queda enterrada en arena las ruedas de atras ya no camina mas la camioneta. acelero con un cambio puesto y levanta vueltas y no se mueve :x . me entibia!!!!!! :--)

_________________
ariel4x4


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2012 9:32 am 
Desconectado
Apasionado Enfermo de 4x4
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 10, 2009 3:18 pm
Mensajes: 4342
Ubicación: ROSARIO
Ariel, el 4X4 High (alta) o Low (baja) no hacen que se bloqueen los diferenciales. Si bien el Diferencial trasero en la mayoria de los casos vienen con auto-blocante, es muy suave y cuando la chata se "traba" definitivamente no sirven.

Para "bloquear" los diferenciales lo que se necesitan son los "bloqueos de diferenciales" a los que hay que comprarlos y colocarlos como un accesoria mas para el off-road.

ariel4x4 escribiste:
tengo una segunda pregunta. me meti en la arena y la rueda de atras se enterraba. no se xq! no me trae mucha confianza de si realmente esta trabajando bien el 4x4


estar en alta o baja, no significa que este en doble-traccion, hay chatas en las que podes ir en baja y no nesesariamente estar en doble, por ejemplo aquellas chatas a las que hay que activarles los cubos delanteros para que la traccion delantera trabaje.

ariel4x4 escribiste:
porque si le engancho el 4x4 H si esta enterrada (en arena) de atras las ruedas de atras patinan y las de adelante no se mueven


evidentemente, aca no estaba la doble puesta.

ariel4x4 escribiste:
EL 4x4 Low yo siento que cambia la marca a una marcha tractor, queda muy lenta y si queda enterrada en arena las ruedas de atras ya no camina mas la camioneta. acelero con un cambio puesto y levanta vueltas y no se mueve


es el mismo caso, seguramente no se esta accionando la doble traccion por algun motivo.

yo te recomiendo que, si sos de Rosario, que te pases por el taller del Turco para que te explique cual es el problema que tenes realmente. ya que seguramente debe ser algo electrico que hace que no se accione la doble.

espero que tengas suerte.

_________________
TOYOTERO DE LEY, LOCO DEL 4X4!!!
LU6FAV


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 10:39 am 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:07 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Rosario (SF)
Lo del bloqueo de diferencial, tal vez te surgio, porque las camionetas con traccion permanente como los land rover, tienen un tercer diferencial, que está en el centro, y ese es el que si se bloquea al poner la palanca en diff lock. La palanca chiquita esa, tiene 4 posiciones ademas de neutro claro, 2 en alta, 2 en baja, bloqueado y desbloqueado el diferencial central.
Saludos

_________________
la vitara 16!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 12:49 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
la S10 no tiene bloqueo de diferencial
tiene LSD si no me equivoco.
pasate por www.clubchevrolet4x4.com.ar que ahi tenes toda la info!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 2:50 pm 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:01 pm
Mensajes: 1976
Ubicación: Rosario
evidentemene algun problema debe tener..
este es el esquema:

Imagen

tenes que revisar 3 cosas
-la botonera electronica
- el pulmon
- motor electrico

te dejo estos links para que leas

http://www.clubchevrolet4x4.com.ar/inde ... g10791#new

http://www.clubchevrolet4x4.com.ar/inde ... pic=1655.0

http://www.clubchevrolet4x4.com.ar/inde ... pic=1548.0

http://www.clubchevrolet4x4.com.ar/inde ... pic=1560.0

http://www.clubchevrolet4x4.com.ar/inde ... opic=692.0


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2012 3:56 pm 
Desconectado
Apasionado

Registrado: Sab Oct 14, 2006 11:07 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Rosario (SF)
Está bien, pero a lo que ibamos, por lo menos mi mensaje, es que no tiene bloqueo de diferencial mecanico propiamente dicho en los ejes.
En ese esquematico lo que se muestra, es el acople de la traccion delantero. Lo que llaman en los manuales, la caja de reenvío o transfer.
Si no hay acople al eje delantero, hay q seguir las recomendaciones de Luis!!
Además, si tiene uno de los dos cubos (automaticos o manuales) roto, la potencia del eje delantero se va por ese eje que gira loco, es decir, sigue en traccion trasera.

_________________
la vitara 16!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 4:24 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:22 pm
Mensajes: 18
como andan todos!!!

muchas gracias, me ha servido mucho. descubri que tengo uno de los 2 caños de vacio "cortados" el tema es que no se bien donde van colocados, el que esta sano va al servo y el otro :shock: !! jaja

consulta: como subo fotos para hacer sociales.... :mexfum:

_________________
ariel4x4


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 4:29 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:22 pm
Mensajes: 18
y yo que buscaba en el servo a ver si alguno iva colocado en alguna parte del vacio va colocado en el tren delantero!!!

_________________
ariel4x4


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 11:23 am 
Desconectado
Super Apasionado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 05, 2005 8:12 pm
Mensajes: 1442
Ubicación: Rosario (SF)
Hola Ariel, como estas, te comento un poco sobre la traccion de la Chevrolet, ya que tuve una Blazer con accionamiento por palanca y ahora tengo una con accionamiento por boton en el tablero, igualmente en ambas chatas lo que accionas cuando seleccionas 4x4 hi o 4x4 lo es un pulmon de vacio que conecta la traccion en el diferencial delantero, ese pulmon de vacio generalmente esta debajo del soporte de la bateria, tenes que sacar la bateria y mirarlo, alli se conecta una manquerita hasta el dife delantero. Generalmente la Chevrolet tiene el sistema Posi-Track, que es similar a un autoblocante en el dife trasero, te bloquea los palieres cuando una rueda patina o queda en el aire.

Respecto a tu pregunta cual marcha bloquea los diferenciales, lo que haces cuando conectas la 4x4 HI es activar el diferencial delantero, pero no tenes bloqueo alli, solo en el trasero con el Posi-track, en 4x4 HI, tenes un porcentaje de traccion menor en el eje delantero que en el trasero, por ejemplo un 30 o 35% de traccion en el delantero y un 65 o 70% de traccion en el trasero.
Cuando entonces colocas la 4x4 Lo, lo que haces es bloquear la caja para repartir un 50% de traccion al eje delantero y el 50% restante al trasero.

Ahora bien, para empezar, si compraste una camioneta año 2000 4x4, lo primero que tenes que hacer antes de emprender un viaje es revisar todo lo referido al sistema de traccion.

Anda a una gomeria amiga y hace que te levanten la camioneta y dejen las 4 ruedas en el aire, de esa manera pones en marcha la chata, pones la primera y probas si acoplan las ruedas delanteras cuando colocas la 4x4 HI. Lo mismo haces luego cuando colocas la 4x4 LO que alli vas a notar que trabaja la reductora y por eso notas que empuja como un tractor.

Si en esta prueba notas algun problema entonces hace la reparacion correspondiente, pero nunca salgas de viaje sin antes asegurarte que te funciona la traccion.

Otra cosa, vos decis que te metiste en la arena y se te freno la camioneta, luego pusiste la doble traccion y no funciono, alli esta el problema de concepto tambien, si vas a meterte en la arena, tenes que colocar la 4x4 HI antes de entrar a la arena, y tambien desinflar las 4 cubiertas a unas 16 a 18 libras. Eso te mejora la traccion en la arena, si te metes con las ruedas con 30 libras te vas a quedar clavado y no la sacas ni con 4x4 hi ni 4x4 lo.

Ariel, cualquier otra duda que tengas sobre la blazer consulta.

saludos.

Enrique


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Dic 31, 2012 9:25 pm 
Desconectado
Nuevo Apasionado

Registrado: Vie Oct 12, 2012 7:22 pm
Mensajes: 18
hola muchas gracias :D !!! saque fecha para llevarla a un service ofical chevrolet que hay por aqui en montevideo que se llama CARPER. quiero q me chequeen bien el tema!

que interesante el tema de la reparticion de 70 y 30 HI.. 50 y 50 LO
de apoco voy a empesar a hablar con un poquito mas de propiedad x q me han preguntado cosas y........ cri cri :shock: !!!jajaja

como hago para subir una foto?

bueno les cuento a todos que por aqui son CASI las 22hs del 31 de diciembre
LES DESEO :p4x419: A TODOS LOS FANATICOS DEL 4X4 QUE SE LES PUEDAN CUMPLIR LOS SUEÑOS TALES COMO :p4x409: :
*COMPRAR UNA CHATA
*LEVANTAR LA CHATA
*PONERLES ESAS RUEDOTOTAS
*PERSONALIZARLA A SU ESTILO
*Y QUE NUNCA, NUNCA LES FALLE!!!!

:b: FELIZ AÑO PARA TODOS :p4x406: Y MUCHAS GRACIAS POR SIEMPRE ESTAR!!!
UN ABRASO DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO!

_________________
ariel4x4


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 10 invitados


No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al Español Argentino por nextgen
en colaboración con phpBB España