Replica Louis Vuitton Brieftasche Replica Louis Vuitton Gurtel

Foro de Pasion 4x4 Rosario • Ver Tema - Me presento

Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Sab May 30, 2026 6:45 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Lun May 25, 2026 10:24 pm 
Apasionadito

Tonga escribiste:
ojo con los faros delante del radiador, tapan mucho el flujo de aire para refrigerar y en condiciones de exigencia puede ser la causa de que levante temperatura el motor, especialmente en arenales en altura

por las cámaras no renegaría tanto, son cómodas pero no imprescindibles. Pondría una económica, pero que aguante agua y barro, con que se vea mas o menos ya te sirve.

Lo que yo haría es comprar una chata que venga con todo eso de fabrica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Sí, todo es posible. Por eso voy a modificar la parrilla. Voy a estar muy atento al tema de la temperatura. Quiero ver si consigo un sensor de temperatura con un mini mini mini display que pueda pegar en el interior del tablero, justo al lado del indicador e temperatura. Hace rato que la idea está dando vueltas.

Gracias por el dato de las cámaras. Lo tengo en cuenta, como todo lo que me comentáis.

Cambiar la chata? :thn: . Estoy enamorado!!! :heart:. Si fuera como Xavier Cugat no tendría problema. :pepe:

Me aburriría. :mrgreen:

Gracias.

Saludos

Perfil Enviar mensaje privado  
NotaPublicado: Lun May 25, 2026 10:46 pm 
Apasionadito

Alejandro Danzi escribiste:
Tonga escribiste:
ojo con los faros delante del radiador, tapan mucho el flujo de aire para refrigerar y en condiciones de exigencia puede ser la causa de que levante temperatura el motor, especialmente en arenales en altura...

162 % de acuerdo ::MG::

En los viajes suelo colocar una "parrilla" desmontable con 6 leds y nunca tuve problemas, hasta un viaje al NOA donde la chata levantaba temperatura en arenales, trepadas y zonas por encima de los 3.000 m.s.n.m. debido a la restricción en el paso de aire, que ya de por si es escaso en la altura.

En un viaje posterior probé sin los faros y cero problemas aún por encima de los 4.000 m.s.n.m.

Hola: muy bienvenida la info pero me cagaste hermano!!! :ola: JAJJAJA. Ahora voy a tener que armar los faros en un soporte extraíble para poner adentro o afuera. La remilputa!!!. Como si no tuviera cosas por hacer!!! :--).

Eso sí, en buena hora x q como tengo que hacer el del malacate... capaz que me mando 2 x 1. :roll: .

Vaya vaya, cómo me complico la vida!!! :sos:

Decí que lo disfruto y lo tomo con soda.

Gracias.

Saludos

NotaPublicado: Mar May 26, 2026 7:15 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

La cuestión de los faros, es ubicarlos de forma tal que interfieran lo menos posible con el flujo de aire al radiador

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mar May 26, 2026 7:34 pm 

Ojo, debo reconocer que en mi caso particular los faros están muy mal ubicados restringiendo mucho el paso del aire y la parrilla que se reformó para que entren los faros está horriblemente hecha, restringiendo aún más el paso de aire :CP:

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié May 27, 2026 9:10 am 
Apasionadito

Gracias Alejandro.
Esa poquita cosa hace "tanto daño"?. A simple vista parece imposible. No hay nada como la experiencia.

Si fuera viable, en tu caso, lo que haria sería poner horizontal el tramo correspondiente de la chapa del bumper, la de abajo de la rejilla, e instalar los faros ahí. Como.son chiquititos prácticamente no interferirían en el
paso de aire.

En principio, como he comentado, busco discreción, pero parece que voy por mal camino. :cry:

Saludos

Pd: parece que el motivo de la parada fue que alguien se estaba...!!!. jjaajaja. Estaba muy lejos la roca?!!! Jajajaa

NotaPublicado: Mié May 27, 2026 9:10 pm 

Tulku escribiste:
Gracias Alejandro.
Esa poquita cosa hace "tanto daño"?. A simple vista parece imposible. No hay nada como la experiencia...

Lo mismo pensaba yo, hasta que llegué a la Puna... :p4x404:

Tulku escribiste:
...Si fuera viable, en tu caso, lo que haria sería poner horizontal el tramo correspondiente de la chapa del bumper, la de abajo de la rejilla, e instalar los faros ahí. Como.son chiquititos prácticamente no interferirían en el
paso de aire...

Es lo mismo que opina mi mecánico ::MG:: . Cambiándolos de lugar y con la parrilla original seguramente se resolvería el problema, así que es un tema pendiente

Tulku escribiste:
Pd: parece que el motivo de la parada fue que alguien se estaba...!!!. jjaajaja. Estaba muy lejos la roca?!!! Jajajaa

No, al menos en ese momento... :mrgreen:

La idea era encontrar una mejor perspectiva para sacar una foto del Carachi Pampa que se ve al fondo

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Mié May 27, 2026 11:10 pm 
Apasionadito

Alejandro Danzi escribiste:
Tulku escribiste:
...Si fuera viable, en tu caso, lo que haria sería poner horizontal el tramo correspondiente de la chapa del bumper, la de abajo de la rejilla, e instalar los faros ahí. Como.son chiquititos prácticamente no interferirían en el
paso de aire...

Es lo mismo que opina mi mecánico ::MG:: . Cambiándolos de lugar y con la parrilla original seguramente se resolvería el problema, así que es un tema pendiente

[

Aaaaaahhhhh...Al mirar en detalle tu parrilla mirá la idea que me estás dando.

Esa parrilla es un colador y si con ella calienta entonces la original, supongo, tiene un travesaño al medio y si panal de avejas.

Veo si consigo una original Hilux usada barata y le meto serrucho para despejar al entrada de aire. No me voy a cargar la mía!!!. Capaz que me ahorro el metal desplegado.
En principio los voy a poner ahí al medio. Para que llegue q los 4000 falta rato largo y en las dunas del Nihuil no me meto ni en pedo. Me comentaron que cobran 500.000 por sacarte. Qué generosos que nos estamos volviendo. XDs!!!. Después nos quejamos de que falta guita.
La gente todavía no se entera de que lo que va vuelve (Ley del Equilibrio). Si uno afana 500 lucas necesariamanete no le van a afanar 500 lucas. Pasará cualquier otra.cosa, aparentemente sin relación alguna, que va a costar 500 lucas. Tenemos que aprender a medir energéticamente.

Lo de la parada es x q se ve a tu amigo al fondo, camiando y alejándose. Yo editaba la foto. Sacaba al tipo o le ponía el rollo en la mano. :mrgreen:

NotaPublicado: Jue May 28, 2026 10:07 pm 

Ni se te ocurra hacer una parrilla como la mía, la trama del "Panal de abejas" es muy cerrada y restringe mucho el paso del aire.

Como dato, la "Fabricaron" tomando una parrilla original y recortando el centro para colocar el panal de abejas calado para que entren los faros, que de paso están montados sobre una estructura hecha en perfilería y que va abulonada a perforaciones originales del frente (Ej.: Montaje de la bocina). Esto también es una porquería, por que los Rigid son faros muy pesados a pesar de ser chicos y con el serrucho abominable que hay en gran parte del País, se terminan rajando los soportes... :p4x404:

Así es la parrilla original y no se como será en la Hilux, pero en el caso de la mía hace un año más o menos valía una fortuna y media y encima había que pedirla a Japon por que Toyota Argentina no la tenía en stock

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie May 29, 2026 9:13 am 
Apasionadito

Agradezco a la vida que de joven me llevó por el oficio de chapista de autos. Es increíble como me abrió la cabeza para aprender a hacer casi de todo.
Siempre visualizé los faros sobre una estructura firme y que no vibre. Por eso comenté de armarla junto con el soporte del malacate. Ni me pasó por la cabeza usar las chapas de la chata. Termina rajándose todo.

La rejilla es de SRV 2010 y le sacaría la parte se la moldura central. Como el espacio liberado no es muy grande (debe tener unos 5 cms) capaz que lo dejo libre. El logo queda en el mismo lugar, en principio.

Todo lo que es original Toyota es caro o muy caro. Por eso que buscaré una usada en precio. La mia, por ahora, no la recorto ni en pedo, al igual que el paragolpes. Compraré uno alternativo (114.000), lo recortaré y le plantaré un chapón mandado hacer en aluminio. No será barato pero no voy a pagar lo que pide Rhino. Solo por ese chapón que tenés en ese bumper eran $ 411.050. cuando pregunté. Una chapa de aluminio lisa de 5mm de 1m x 2 o 1.5 eran como 180/200. Cortar y doblar 2 mangos. Le faltarían los agujeritos embellecedores, pero bue. Si fueran para paso de aire buscaría a alguien con una cortadora láser.

Los faros no sé si vienen de Australia o de India. Tardarán un poquito en llegar. Encima van por correo Argentino.
Ya llegaron al país los módulos eleva vidrios.
Todo comprado a fuera. ML a veces es absolutamente intratable. Y los guachos ahora te ponen "compra internacional". Hay que ser pelotudo para comprarle a esa gente. Además de que te cobran comisión, el envío entra al país a nombre de uno. No sé a qué extremos estamos llegando. Todo el quilombo con aduana lo tiene el comprador.

Ahora le estoy instalando a la Kangoo vidrios electricos, cierre centralizado con alarma y, cuando llegue, el módulo mencionado. Todo genérico.

La quería cambiar por una 0km o una usada impecable (QUE TUVIERA TOOOOODOOOOO, jajajaaj) pero el de la agencia me la pagaba un 10/15 menos que el precio de revista (hasta cierto punto se entiende) y al cabo de 10 minutos era entre el 15 y 20. En otro momento de mi vida lo hubiera mandado a cagar al toque. Le dije que muy bien y chau.
Al rato hablé con un conocido y me dice: pero boludo!!! Hay mucha gente que le pone kits genéricos por "dos" mangos. Qué vas a cambiarla!!!. Me mostró una Hilux a la que se los habían puesto. Así que en eso estoy, bien distraído.

Ayer estuve whatsapeando con una mina para ver si era viable y se "instalaba" de acompañante. Va en una dirección totalmente opuesta. Eso sí que no se compra ni se paga, bajo ningún concepto. Ahí sí que encontrar una que tenga todo....

Continuará....

NotaPublicado: Vie May 29, 2026 8:18 pm 

Tulku escribiste:
...Todo lo que es original Toyota es caro o muy caro...

¡Que lo parió dijo Mendieta...! :--)

Pensar que hace unos años atrás, el folklore telúrico forístico decía: "Comprate una Toyota, que los repuestos valen dos mangos y se consiguen en cualquier farmacia y/o carnicería..." :rock: :weedman:

PD: Por supuesto, jamás lo creí... :finga:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie May 29, 2026 9:01 pm 
Apasionadito

Y aún así atento a quién se lo compras.
Por ejemplo: los fuelles de la dirección hidráulica de la Hilux comprados en la concesionaria Yacopini de acá 56.000 c/u . En ML, originales, 23000 c/u.
Y según qué cosas conviene directamente Ebay. En general tampoco son baratos y hay casos pasados de vueltas, pero por ahí hay suerte y se encuentra un buen precio. Hay que buscar bien a fondo. A tener en cuenta, por supuesto, envío e impuestos aduaneros. A veces está barato pero te la ponen con el envío.
El volante de cuero con botonera lo compré ahí. Comparado con acá la botonera me salió gratis y todo en estado impecable.

Buen finde.

NotaPublicado: Sab May 30, 2026 9:38 am 
Apasionadito

El volante salió de una Highlader 2008/13.
100 del volante+ 126 de envío+ impuestos correo.
Había volantes más caros, más baratos y con costos de envío absolutamente dispares.
Por el estado impecable del cuero y la botonera con cero desgaste 100 eran poco.

Nuevo tema Responder al tema  [ 84 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC - 3 horas