Ya estamos de vuelta los de la "corta".
La travesía más dura que me tocó afrontar, yo tenía entendido que la Mejicana era un recorrido más accesible. Tal vez un día fue así pero hoy para un vehículo completamente standard como la SW4 y demasiado cargada (3 ocupantes y sus bultos) es mucho castigo, al menos en mi forma de ver
y tal vez influido por el tiempo que hacía no tocaba piedra (2 años justos). Hasta aquí cuento escape torcido y una Michelin que no sirve más
, después se verá si hay otra/s cosa/s. Como sea, es un recorrido fantástico que, creo, en poco tiempo no se hará más porque el camino en algunos lugares va a desaparecer, eso no parece tener ningún tipo de mantenimiento y es una macana.
La altura fue otro tema, Hugo ya comentó algo.
El grupo, como siempre, extraordinario.
Más tarde veré de subir algún pequeño relato.
PD: cosas extrañas pasan allá arriba. Cuando volvíamos, casi de noche, de abortar un intento de salida por el norte de la Mejicana (menos más que pudimos volver por que a la noche nevó en forma y arriba (entre 4500 y 4800 msnm) la cosa se hubiera puesto peluda) llegando al refugio de la Barrick por el VHF moduló un ser vivo inclasificable. Decía llamarse Raul o Musaraña. Había avanzado bastante (mucho por venir solo) por el track pero se había clavado en un lugar que no había manera de pasarlo solo.