Foro de Pasion 4x4 Rosario

www.pasion4x4.ar
Fecha actual Lun May 05, 2025 11:04 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 11:47 pm 
Apasionado

acabo de andar por patagonia y lanzaron un tema de corona del inca travesia ?familiar? no pude contenerme y conteste espero no estar equivocado.........................

Perfil Enviar mensaje privado  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 12:41 am 
Apasionado Enfermo de 4x4

No creo que est?s equivocado Jorge. Sin embargo, en mi opinion y me hago cargo de lo que digo, NO ES UN VIAJE PARA HACERLO CON CHICOS. LA ALTURA NO ES JODA Y VAMOS A ANDAR EN 5400 MSNM. Puede que no pase nada pero claramente hay un riesgo.

W 86º 14' 19.97"
"Hasta la victoria, siempre"
"El momento más espantoso es siempre justo antes de empezar"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 10:14 am 
Re-Apasionado

Perd?n, me meto, en una oportunidad le pregunt? al pediatra de mis chicos :lol: :lol: y seg?n ?l y otros matasanos los chicos tienen m?s recuperaci?n que los grandes, soportan mejor la altura, pero no ir?a xq rompen mucho las pelotas y no los pod?s tener quietos todo el d?a en una chata 8-) .
Ya habr? tiempo de ir.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 12:40 pm 
:D Convengamos que es un tema bastante delicado ya que no solo debemos andar por alturas considerables ,muy superiores a lo que muchos alguna vez anduvieron ,me arriesgaria a decir casi ninguno de nosotros, sino que a eso se suma el hecho de la soledad y lejan?a de todo punto de civilizaci?n que acrecienta los riezgos ante cualquier inconveniente de cierta importacia o gravedad.

Entonces ,creo, que teniendo muy claro todo esto y estando bien preparados y con los elementos necesarios,cada grupo familiar sabr? tomar sus recaudos.

Si alguien sabe que sus hijos , tienen alg?n inconveniente de salud deber? invariablemente hacer la consulta con su pediatra.
si adem?s sabe que sus hijos se ponen muy molestos por estar todo el d?a encerrados en la camioneta , y la van a pasar mal( a esa altura no se los puede largar a correr por ah?) es obviamente su responsabilidad de padres.

Al fin y al cabo cada uno sabe como se comportan y que aguante tienen sus hijos, por eso es muy dificil de generalizar.

Normalmente en este tipo de viajes se aconseja "NO LLEVARLOS" , pero dado que este es un grupo de gente conocida y que la mayor?a tiene experiencia de viajes con sus hijos es que se dej? al libre albedr?o de los padres.

ASESORENSE BIEN POR EL OXIGENO, QUE SI BIEN NO SE USA PERMANENTEMENTE ,HACER ASPIRACIONES CADA 15 A 20 MIN ALCANZA COMO PARA MANTENERSE BIEN.

ADEMAS DE NO REALIZAR ESFUERZO FISICOS (POR ESO NO PUEDEN ANDAR JUGANDO POR AHI)

Queda clar?simo que no soy m?dico ni pretendo decirle a cada uno que debe hacer ,es mi m?s humilde opini?n.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 12:53 pm 
Re-Apasionado

Si alguien necesita tengo para ofrecerles una c?mara hipob?rica y algunos trajes antirradiaci?n c?smica (elementos b?sicos para una traves?a de ese estilo). :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 1:34 pm 
Re-Apasionado

:twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 7:42 pm 
Nuevo Apasionado

He leido la totalidad del post Corona Semana Santa, y me sorprendio la calidad de la organizaci?n, que desde ya felicito a Tonga, se nota le pone el mejor de los esfuerzos y capacidad como asi tambi?n al grupo.
Para los que somos padres, el mal de altura es uno entre los tantos puntos que debemos tener en cuenta al salir de travesia para preservar la salud y seguridad nuestra y mas todavia la de nuestros hijos, de ellos estoy seguro es de lo que mas nos preocupamos cuando salimos en familia !!, adem?s en este tipo de salidas nuestro grupo nunca se rige exclusivamente por lo escrito en "un foro !!!", atr?s de ello esta lo mas importante de la organizaci?n tratado por ejemplo en reuniones, cafes, etc, inclusive corren muchos mails privados con informacion aclaratoria.
En f?n, quer?a exponer mi punto de vista ya que se puede prestar a polemicas, y malos entendidos hacia aquellos con poca experiencia en lo que seguro es tratado bajo la mayor seriedad como lo demostrado en cada traves?a que he leido del grupo Pasion4x4.

Un abrazo, y los mejores deseos para ese hermoso viaje.

Oscar

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 8:16 pm 
Apasionado Enfermo de 4x4

Oscar, muchas gracias por tu aporte. desde ya todo aporte y dato sobre el tema es bienvenido!
como decis, lo expresado en el post es solo una guia, en este caso un resumen de lo que me parecio mas fundamental de todo lo que estuve leyendo y averiguando. Claro que cada uno se interioriza por su lado y luego lo charlamos cuando nos vemos y tratamos de sacar lo mejor
sabemos que el ascenso a Corona no es una pavada y aunque no este expresado en el post en cuestion, en cada viaje o encuentro que hacemos en Pasion lo fundametal es la seguridad de los que participamos. desde ya que si para el bienestar de uno todo el grupo debe abortar la travesia asi se hara!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 8:27 pm 
Apasionado

el punto es ese, la forma de tratar lo que tanto esfuerzo cuesta de parte tuya tonga, puedo entender que tal vez sea de mayor riesgo de lo que uno piensa esta travesia, pero aqui en ningun momento se tomo a la ligera este viaje, por el contrario se hace incapie en el tema de altura como expresaste anteriormente hasta con consejos medicos al margen de recomendar visitar al medico, por ese lado me molesto, hubiera sido mas facil aportar consejos y sugerencias que simplemente decir que son unos locos que se mandan a hacer locuras porque se ve el esfuerzo que estan haciendo, no dejo de reconocer que por ahi es mas dificil de lo que suponemos los que todavia nunca fuimos alli

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 10:38 pm 
En este punto se me ocurre agregar que un punto conflictivo que tenemos para esta travesia ,POR LA CANTIDAD DE VEHICULOS, puede llegar a ser un punto a favor si lo analizamos concienzudamente , y lo digo por el hecho que si hay algunos que durante el trayecto ,sienten alg?n malestar y deciden abortar el viaje ,son varios tal vez los que puedan emprender un regreso "ACOMPA?ADOS", EN DEFINITIVA M?S SEGUROS .

AL IGUAL QUE EN CASO DE PROBLEMAS CON ALG?N VEH?CULO, PUEDEN SER MAYORES LA POSIBILIDAD DE SOLUCION.

INSISTO , NO ES TAREA FACIL LA QUE NOS IMPUSIMOS, PERO TRATEMOS DE AFINAR BIEN LA ORGANIZACION LOS DIAS QUE NOS QUEDAN Y ANTE TODO,
QUE TODO ESTO SIRVA PARA UN LLAMADO A LA REFLEXION DE TODOS LOS PARTICIPANTES ,AL FIN Y AL CABO ESTAMOS A TIEMPO DE APRENDER MUCHAS COSAS.

Y SI NO LLEGAMOS HASTA EL ULTIMO PUNTO ,IGUAL..........QUIEN NOS QUITA LO BAILADO???????? :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:11 pm 
Nuevo Apasionado

Antes que nada espectaculares tus palabras SANDU 4X4, sigo de cerca los concejos de todos, porque siempre hay algo nuevo para aprender y con un granito de arena se puede colaborar.

Ahora me rio solo porque lo intent? 4 veces y llegue solo a un poco mas arriba de la laguna, por diferentes razones que son increibles y solo ami me pueden pasar, la ?ltima de Enero pasado llevaba absolutamente todo de todo y dije ahora no me para nadie jejee, y que paso? me encontre con un Duna Diesel :shock: bastante venido a menos tirado en el refugio LB su due?o un flaco venia a las se?as limpias corriendo desde la laguna a mi encuentro, le hice se?as que ya lo habia visto para que no corra mas !!!! me comento que paso dos noches alli por el auto que no arrancaba, estaba SOLO, y me dijo que llego a tomar agua extraida de unos penitentes del lugar, me resulto increible y no me quedo otra por solidaridad que bajarlo a tiro hasta el pe?on, donde practicamente termino mi travesia :cry: , alli el flaco me comento que se acababa de separar de su jermu y se habia ido a meditar :shock: :-? , no sabia si arrojarlo al barranco o felicitarlo o cag..lo a patadas en el toor.

En resumen, el diesel del ACA de Villa Union fue lo que me dijo le produjo la falla principal que no arrancaba.
Seg?n un amigo que tengo por alli que sube y baja permanentemente, me recomendo subir temprano por el arenal asi la arena esta mas durita y tracciona mejor.
Si los motores recalientan no hay otra que esperar se enfrien y seguir.
No llevar alimentos si van a cocinar que necesiten coccion de hervor de agua, no se olviden que el agua hierve a unos 80 y pico de grados y nada se cocina a menos que lleven olla a presion.

Si me acuerdo de algo m?s les comento, espero no haberlos aburrido

Saludos, Oscar

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 03, 2008 11:54 pm 
Re-Apasionado

Gente, se agradecen todos los comentarios e info, para los que pensamos ir con chicos.
En mi caso, lo voy a decidir una vez en Vinchina. De todas formas, ya consult? al pediatra y me le? cuanto art?culo anda por la red, como para estar informado y llegar bien preparado en caso de decidir el ascenso.

Abrazo!!!
Mart

La Logia GG

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas