Foro de Pasion 4x4 Rosario

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NotaPublicado: Lun Mar 01, 2010 8:33 pm 
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Registrado: Vie Nov 23, 2007 3:48 pm
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Ubicación: Funes (SF)
FELICITACIONES !!!!!!.Por un viaje espectacular.


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NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 12:04 pm 
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Registrado: Sab Sep 26, 2009 12:05 pm
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Ubicación: William Morris. Bs.As.
:shock: m encanto, fabuloso, fantasticas las fotos, ahora kiero el relato, buenismo el viaje. felicitaciones x el grupo y q s repita

:kiss:

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lo esencial es invisible a los ojos


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NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 2:14 pm 
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Apasionado Enfermo de 4x4

Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:55 pm
Mensajes: 5617
Ubicación: Rosario (SF)
Hermoso viaje , muy buenas las fotos y los relatos , se ve que la pasaron muy bien , han formado un muy buen grupo de salidas , los felicito :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

_________________
Guillote


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NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 2:56 pm 
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Registrado: Mar Nov 01, 2005 4:36 pm
Mensajes: 730
Ubicación: Junín (BA)
Que buen viaje!!! hermosssoooo!!!
FELICITACIONES!!!
:b: :b: :b:

_________________
Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...
(Germán Guevara, argentino-contemporaneo)

La Logia GG


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NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 8:08 pm 
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Registrado: Lun Oct 20, 2008 6:31 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Rosario (SF)
UNA VEZ MAS TENGO QUE AGRADECER A TODO EL GRUPO DE PASION,QUE COMO SIEMPRE ME HICIERON SENTIR UNO MAS DEL GRUPO A PESAR DE NO TENER 4X4 AUNQUE SI TENGO LA PASION.MUCHAS GRACIAS POR ESOS MOMENTOS FANTASTICOS QUE PASAMOS,POR LA BUENA ONDA,LA BUENA PREDISPOSICION Y POR LA LOCURA!
GRACIAS FLOPI,JOSE,JULIAN,GERMAN,TAPE,GUSTAVO,FEDE,HUGO,GRACIAS TONGA POR LA INVITACION Y POR TENERME EN CUENTA Y GRACIAS GABY POR DEJARME SUBIR A LA PATRULLA PARA LLEVARME Y TRAERME,NO AL PEDO TE DICEN CORAJE! LA VERDAD QUE FUE UN LUJO Y LO HE DISFRUTADO TANTO COMO PUDE.
EL GRUPO FUE EXELENTE,SIN DISCUSIONES,CERO PROBLEMAS,CON GANAS DE DIVERTIRSE Y TENER UNA BUENA CHARLA JUNTO AL FOGON.REALMENTE LA PASE MUY PERO MUY BIEN,GRACIAS A TODOS.

UN ABRAZO GRANDE

BERNIE

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¨No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella¨


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NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 8:11 pm 
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Registrado: Lun Oct 20, 2008 6:31 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Rosario (SF)
ME OLVIDE DE AGREGAR,LA FOTO DE TAPE RECIEN LEVANTADO Y LA DE FLOPI Y JULIAN ESTAN PARA EL PULITZER!!!
UN ABRAZO

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¨No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella¨


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NotaPublicado: Mar Mar 02, 2010 10:11 pm 
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Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:18 pm
Mensajes: 825
Ubicación: Casilda (SF)
Felicitaciones fantastico lugar :clap: :clap: y los fotos :finga:

_________________
Hernan
Cheroke KJ Limited 3.7 V6 2004


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NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 7:42 pm 
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Registrado: Vie Jul 25, 2008 6:57 pm
Mensajes: 115
Ubicación: Mar del Plata (BA)
Que buen viaje, excelente las fotos, y por sobre todo, que gran grupo han conformado, felicitaciones.

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Norberto D. Díaz
__________________
Mar del Plata excelente, Mogotes lo mejor


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NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 6:57 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7612
Ubicación: Rosario (SF)
Luego de la experiencia vivida el año anterior en Viven! 2009, ya sabíamos que solo era cuestión de tiempo volver a la cordillera… a explorar, a intentar cumplir otro objetivo imposible, a pasarla bien con los amigos, disfrutando de los esplendidos paisaje que tiene nuestra cordillera para regalarnos y haciendo osrou hasta el cansancio…

Después de ver muchos mapas, leer relatos de otros viajeros, y hacer algunas consultas, teníamos 2 o 3 alternativas entre las cuales elegir, esta vez optaríamos por la que nos parecía la más imposible pero tentadora de todas: “El Camino de los Patos” o “Paso de los Patos”, en San Juan, paso por donde cruzo la columna principal del ejercito libertador, al mando del General Don Jose de San Martin hace 193 años con el proposito de liberar a Chile de manos realistas, por eso la Travesía la denominaríamos “Tras los pasos del Libertador”

Como sospechábamos casi con certeza de la imposibilidad de cumplir soñado objetivo, nos plantemos varios objetivos segundarios para divertimos durante toda una semana y asi partimos a San Juan, con un nuevo objetivo platónico, llegar al hito limítrofe con Chile de Valle Hermoso (Paso de los Patos), pasando antes por Manantiales, subiendo el Espinacito, cruzando el Valle de los Patos… y varios objetivos secundarios; llegar hasta el Rio las Leñas (lo más viable del objetivo platónico), donde comienza el ascenso hacia el Espinacito, luego relevar una viejo camino que llega hasta los pies del Co. Mercedario, lograr algún hito limítrofe con Chile, desde la mina Pachon, hasta Paso de los Patos Norte, accediendo desde Barrial, o desde Calingasta y explorar cuanta huella tuviésemos a la vista. Por último, si nos quedaba tiempo, volveríamos a San Juan cruzando el Tontal, por el Pircas… tal vez explorando un nuevo acceso.

El Viernes 19 nos justamos a cargar las chatas y el Sábado 20, temprano, estábamos en ruta con las chatas armadas hasta los dientes, de herramientas, elementos de rescate, comidas y bebidas espirituosas y no tanto para pasar varios días en medio de la cordillera.

Fuimos de la partida, Coraje, Tonga & Berni en “La Partulla” (Nissan Patrol), Josesile & Teguita en el “Pullman” (Toyo Hilux DC automática), Flopy & Fedem en la “Rangerita” (Ford Ranger), Hugo & JulC con “Micky Mouse” (Toyo Hilux DC) y el Tape Arriola y Gustavo “Kevin” en la vieja Toyotita con eje rígido, que todavía no tiene nombre.

_________________
Tonga LU5FBG
Pasión 4x4 Rosario


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NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 7:37 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7612
Ubicación: Rosario (SF)
Para esta travesía conseguimos Sponsor! El dueño de la YPF de Sampacho nos dio 1 docena de medialunas para cada chata a cambio de pegar la calco de la estación, al fin podemos comer de esta actividad!

negociando el contrato de esposorizacion
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fotos luego del acuerdo
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Parada a almorzar en un parador al lado del PN “Sierras de las Quijada”, que luego de almorzar no podíamos dejar de visitar

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el Parque Nacional "Sierra de las Quijadas"

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suerte que teniamos mapa para ubicarnos!
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Pasamos por Encon y sus dunas, ahi nomas, al costadito de la ruta... "como no nos vamos a meter???!!!" se escuchaba con insistencia en el eter radial
Tampoco podíamos dejar de pisar!! Y comenzaron las primeras encajadas… claro, a propósito para ejercitar el uso del malacate! :mrgreen:

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Consecuencia de este jueguito en las dunas la chata de Arriola ya amenazaba con problemas, que solucionamos, en esta ocacion, con un poco de WD-40

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Queríamos llegar esa noche a Barreal, pero pasando San Juan al ir por la RP12, nos encontramos el primer “por aca no se puede!!!” del viaje. Una obra en el dique Punta Negra nos impedía el paso (hacia 4 años que estaba en obras.. nosotros ni enterados)… siguiendo con eso de hacer algo 4x4 antes de comenzar con la travesía cruzamos el lecho seco del rio San Juan en busca de la RP 14

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para luego tomar la RP 150, y mas adelante la RN40 rumbo a Talascato pero la RP150, que figura en Mapear y Conosur, como asfaltada no existe, es un ripio que figura en Viajeros Mapas como RP54, pero como ya era tarde decidimos hacer noche en San Juan.. Hotel “Cuesta del Viento”.. nada recomendable, no tenían toallas y nos garcaron el desayuno. :p4x404: :p4x404:

El domingo por la mañana seguimos camino, Talacasto, Calingasta...

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finalmente llegamos hasta Barreal, ultima provisión de combustible y de allí a la Pampa del Leoncito a hacer las fotos de rigor y presentación del video.

PAMPA DEL LEOCITO, parece un salar pero no. Se trata de una formación natural creada por la evaporación de un lago de alta montaña que ocurrió hace varios millones de años. Lo que quedo en donde estaba el lago es una planicie muy seca de aproximadamente 15 kilómetros de ancho por 5 de ancho. Esta planicie es de color blanco por los minerales que quedaron y se mantuvieron durante todo este tiempo. A una hora determinada de la tarde comienza el Conchabado, un viento que libre de árboles puede alcanzar los 100 km/h.
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fotos del Backstage
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:roll:
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todo ese lio para esto???
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De allí cruzamos a través de unas espectaculares dunas de piedra hacia el camino que lleva, primero a Los Hornillos, y finalmente Manantiales, lugar donde comenzaría, al fin la travesía planteada.

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y luego del registro de rigor en el refugio de Gendarmería "Alvarez Condarco", donde algun indocumentado logro infliltrarse, arribamos a "Los Hornillos"

... continuara...

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Tonga LU5FBG
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NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 11:59 pm 
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Registrado: Sab Abr 09, 2005 5:41 pm
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Ubicación: Purgatorio
Excelente, espero la continuación. Veo las fotos, leo el relato y me pregunto quién carajo me mandó a quedarme trabajando en Rosario...

CUCHI.

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Se puede cambiar de todo, de cara, de casa, de familia, de religión, de dios... Pero hay una cosa que no se puede cambiar... No se puede cambiar de pasión..."El Secreto de sus ojos"
ARO 10.4
CHEROKEE TURBODIESEL
CHEROKEE 4.0 AUTOMÁTICA


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NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 7:32 pm 
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Registrado: Dom Abr 10, 2005 7:25 pm
Mensajes: 7612
Ubicación: Rosario (SF)
Llegamos a “Las Hornillas”, ahora en el lugar hay un hotel abandonado, paradójicamente inaugurado hace relativamente pocos años, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. Todo el lugar se encuentra en ruinas. Allí se encuentra el primer Hito del Camino de los Patos, que indica el lugar donde el ejercito de 3.200 hombres del General San Martin vadeo el ríos “Los Patos” para luego dirigiste hacia “Manantiales”

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Ascenderíamos desde los 2000 msnm hasta casi 3400 msnm en apenas 13 km, pero en el camino aparecería los primeros problemas, Jose descubre un problema en una cruceta y un ruleman de caja del Pulman y la Patulla de Coraje acusa problemas de temperatura.

comienza la trepada por caminos de cornisa
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los paisajes cada vez mas espectaculares
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Parada en el filo, por problemas en los nobles corceles
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Josesile y Tega deciden volver a San Juan, para reparar la camioneta, y Coraje, monitoreando la temperatura seguir adelante, pero cuando arrancamos casi nos choca un convoy de gendarmería que venía bajando cual Collin McRae por Condor-Copina, además del cagazo que nos hacen pegar, nos advierten hay mucho viento que arroja “piedra voladoras rompeparabrisas”, que intimidaron a algunos, pero prevaleció la razón y seguimos tranquilos hacia destino. Pasamos el refugio de esquí del Club San Juan y su proyecto inconcluso de centro de Ski.

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la vista desde alli es deslumbrante
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un poco mas adelante, Manantiales, donde buscamos un lugar en el valle donde armar campamento para pasar la noche a 3200 msnm.

Campamento 1
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porque se llamara Manantiales?
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Mientras algunos armaban carpas y preparaban la cena otros nos fuimos a explorar a pie a que nos tendríamos que enfrentar al dia siguiente. Buscar un “camino” hasta el rio Las Leñas, donde arranca la trepada hacia el Espinacito.

Esta noche, como todas durante el resto del viaje, el clima estaría espectacularmente “cálido”, sin viento y con cielo totalmente estrellado.

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El dia nos recibió temprano con un esplendido sol. No desarmaríamos campamento, ya que suponíamos ese dia llegaríamos hasta el Rio Las Leñas y volveríamos a acampar en el mismo lugar. Mas alla de que pudiésemos avanzar deberíamos volver para esperar la vuelta del Pullman.

Aquí teníamos 2 alternativas, una mas al Este, o mas abajo, donde se veía una suave pendiente sin escollos que nos llevaba hasta el “Cañon de la Leñas” y de allí ver la posibilidad de bajar.

La 2da, mas al norte o arriba, con algunos escollos de por medio nos dejaria en el Hito 2 del Camino de los Patos, justo donde comienza la senda de mulas que baja hacia el rio Las Leñas que ya habíamos visto la tarde anterior. Bajar por senda de mulas es imposible, pero nos quedaba la alternativa, de escasa probabilidad, de encontrar alguna bajada alternativa al rio

Arrancamos por la primera, con marcha lenta, pero sin pausa. En 30 minutos habíamos logramos llegar hasta el “Cañon de la Leñas”, pero bajarlo… imposible. La única opción, tirar las chatas rodando y dejarlas luego abandonadas para siempre allí, pero nadie se animo! De todos modos el paisaje del lugar nos había pagado el lento transitar.

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Cañon del rio Las Leñas
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el drink team en el lugar...
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tomas para el video
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Ahora queríamos llegar hasta el Hito, para ello debíamos sortear alguna cortadas. Nos resulto un poco mas trabajoso, pero igual lo logramos sin mayores inconvenientes y habíamos logrado uno de los objetivos del viaje! Pero igual… Por aca no se puede!!!

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Desde allí la senda la mulas, y alguna bajada al rio alternativa, ni de casualidad. La bajada al rio tiene grandes pendientes por todos lados, imposible de bajar con una camioneta. Asique se armo una expedición de trekking y nos fuimos a mojar las patitias al rio. En realidad pensábamos que estaba ahí nomas.. 200, 300, 400 mts pero fueron 1600 mts, con un desnivel de 180 mts… a la vuelta se hicieron sentir…

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a lo lejos las camonetas abandonadas en el Hito
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al fin, mojando las patitas en el ya famoso rio, de agua helada que te congela los pies en instantes
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por alli se sube hacia El Espinacito... con dificultad, pero parece transitable?... sin tan solo pudiesemos llegar con las camionetas valdria la pena intentarlo...
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Volvimos temprano al campamento, y logramos hacer contacto de radio con el Pullman, estaba nuevamente en el refugio de gendarmería

Se habia terminado una etapa del viaje y como aca no había mas nada por hacer, deciminos reunirnos en Las Hormillas, hacer noche allí mismo y al dia siguiente arranca con la segunda etapa, la expedición por la zona del Mercedario

Desarmando el campamento nos damos cuenta que la rueda de la Toyo del Tape estaba “un poco” torcida… apenas digamos… torcidita, pero el Tape aseguraba que la había revisado 1000 veces y estaba OK. Kevin, temiendo por su vida, nos pidió que revisemos la rueda a pesar del Tape, cosa que haríamos al llegar a Las Hornillas.

Una vez en Las Hormillas, se procedió con la ITV a la toyotita del Tape… como se imaginaran, no paso!

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La rueda tenía un desplazamiento lateral de unos 45 grados!!!! Unos de los rulemanes dijo basta.

Claro, ahí entendimos que el Tape no la quería revisar ya que podría significar el fin de su travesía, y el prefiere morir al caer por un precipicio si se le sale la rueda que abortar el viaje…

Como que casi lo tuvimos que obligar a que vaya a arregar esa rueda, pero en Barreal seguro no consigue repuesto, con seguridad deberia que ir a San Juan. Pero como nos avisaría? Entonces Hugo y Julc parten con el Tape y Kevin a Barreal y ver que pasaba

Como casi todos los días, salió una expedición de avanzada, esta vez Jose y yo en el Pullman y Flopy con Tega en la Rangerita, a ver que nos depararía el dia siguiente, pero desviamos la ruta, siguiendo un camino que no estaba en ningún mapa (ni siquiera se ve en google earth)… Bueno, lo tenemos que explorar, a donde ira? No paraba, subia y subia en direccion a las grande montañas, pero hasta donde?

Luego de un rato llegamos al final, terminaba en un hermoso Valle-Vega en medio de la nada… no había casa, ni corrales, ni refugio... nada, un camino a la nada, una hermosa nada. Remontamos un poco mas el valle donde ya no existía camino, pero la vega ya se empaza a poner blanda, emanaba mucho agua y no tenia sentido estropear ese hermoso lugar para ir a nungun lado. Nos quedamos un largo rato contemplando el fabuloso paisaje y luego emprendimos el retorno al campamento

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Al llegar, contacto con radio con Hugo, nos informa que el esta volviendo a Las Hornillas y el Tape se va a San Juan, a marcha lenta a ver si puede reparar la Toyo.

Noche de fogón… y lúgubres historias & “vampiros” nos convencen de hacer noche fuera del hotel abandonado. En un tinglado que oficiaba de cochera.

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Continuara….

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